Calendario Kuwait-Cartucho.es 2017

A continuación os dejamos el calendario pendiente del equipo ciclista continental Kuwat-Cartucho.es.

FECHA EVENTO CATEGORÍA
 
JULIO
16-29 Tour de Qinghai Lake 2.HC UCI
25 Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika 1.1 UCI
31 GP Getxo 1.1 UCI
AGOSTO
4-15 Vuelta a Portugal en Bicicleta Santander Totta 2.1 UCI
SEPTIEMBRE
8-24 Tour de China 2.1 UCI
OCTUBRE
25-28 Sharjah Tour (Emiratos Árabes-Dubai) 2.1 UCI
29 Copa Emiratos Árabes (Dubai) 1.1 UCI

calendario ciclismo

Calendario ciclismo 2017: Competiciones Julio


Como habéis podido ver en el calendario, en Julio asistiremos a tres competiciones:

Tour Qinghai Lake: 16 al 29 julio

La vuelta al Lago Qinghai se disputa desde hace 15 años en la provincia china de Qinghai. La carrera sólo apta para profesionales forma parte del UCI Asia Tour con la máxima categoría (2.HC). La prueba consta de 13 etapas alrededor de lago Qinghai. De momento no hemos publicado quién asistirá a esta convocatoria. Al tener tantas estapas, se ha convertido en uno de los circuitos con más días de competición.

Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika: 25 Julio

Este año se celebra la 94º edición de esta competición de categoría 1.1 en Ordicia (País Vasco). En su estreno en el año 1922 fue al segunda carrera ciclista en disputarse en España. Hubo un par de años que tuvo que suspenderse debido a la Guerra Civil Española y desde 2005 forma parte del calendario de UCI Europe Tour. El circuito es cerrado, acaba y comienza en Ordicia y consiste en cinco vueltas de 30km que tendrán la suerte de recorrer los siguientes equipos continentales profesionales e UCI: Caja Rural-Seguros RGA, Mazanas Postobón, Burgos BH, Esukadi Basque Country Murias, Kuwait-Cartucho.es y Armee de Terre, entre otros.

GP Getxo: 31 Julio

Esta carrera ciclista se celebra en Guecho coincidiendo con las fiestas del lugar. En 2001 llamaron a este circuito "Memorial Ricardo Otxoa" como conmemoración a un ciclista local que fue arrollado por un automóvil mientras realizaba un entrenamiento. El recorrido está conformado por un circuito urbano que se realiza en un sólo día. En total se recorren 170 kilómentros en 10 vueltas al circuito. El año pasado el podium quedó de la siguiente manera: 1º Diego Ulissi, 2º Simon Yates y 3º el español José Herrada.

Calendario ciclismo 2017: Competiciones Agosto


Vuelta a Portugal en Bicicleta Santander Totta: 4 al 15 Agosto

La carrera más importante de Portugal, conocida también como "La Grandísima". Desde hace 90 años que se inauguró (aunque no se ha disputado todos los años por diversos motivos) ha reunido a ciclistas de todo el mundo. Está organizada por Lago Sports y es la carrera con más etapas de Europa, aunque fuera de ahí la supera, como habíamos comentado anteriormente el Tour del Lago Qinghai. Estamos orgullosos de que uno de nuestros ciclistas españoles, David Blanco, ostente el record de tener más victorias en el tour.

Calendario ciclismo 2017: Competiciones Septiembre


Tour de China: 8 al 24 de Septiembre

Esta jóven carrera, (se celebró por primera vez en 1995) ha tenido su auge desde que entró en los Circuitos Continentales UCI en 2005 formando parte del UCI Asia Tour. De una categoría 2.5 con la que empezó, hasta 2.1 que tiene desde 2011. Actualmente el tour en está divido en dos etapas Tour de China I y Tour de China II. Anualmente acuden ciclistas de todas partes del mundo y, tras el incremento de la distancia y la dificultad del circuito, han ido acogiendo a ciclistas de mayor categoría.

Calendario ciclismo 2017: Competiciones Octubre


Sharjah Tour: 25 al 28 Octubre

Disputada en el emirato de Sharjah, dentro de Emiratos Árabes Unidos, su actual denominación es Sharjah International Cycling Tour. En un principio se configuró en el año 2012 como una carrera ciclista amateur pero desde el siguiente año pasó a ser profesional al incluirse dentro del calendario de UCI Asia Tour. El año pasado uno de nuestros mejores ciclistas, Francisco Mancebo Pérez, quedó segundo en la clasificación general.

Copa Emiratos Árabes, UAE Cup

Celebrada también dentro del emirato de Sharjah, es otra de las carreras ciclistas profesionales dentro del UCI Asia Tour desde 2015, año en que se creó. Es un circuito cerrado que empieza y acaba en Sharjah con un perfil que permite llegar a velocidades de unos 40km por hora.